Aberrante asesinato de una niña en Santander de Quilichao

Una menor de 11 años que se encontraba desaparecida fue encontrada muerta y su cuerpo dentro de un costal, desmembrado y signos de tortura.

La menor había sido reportada como desaparecida 24 horas antes y su cuerpo encontrada cerca de casa en el barrio Asomasol.

Las últimas personas que la vieron, fueron sus compañeras al salir del Colegio La Milagrosa.

Se supo que uno de los sospechosos que fue capturado, fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Una de los hipotesis que manejan las autoridades es que la familia de la menor venía siendo objeto de extorsiones.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes,  explicó que hay dos personas sindicadas de este aberrante homicidio. No se descarta que la pequeña haya sido asesinada en estas circunstancias como retaliación por información que entregó a las autoridades en el marco de una investigación.

El gobernador del Cauca Oscar Campo ante este hecho escribió en redes sociales.

Rechazamos la violencia contra nuestras niñ@s. Actos como el ocurrido en Silvia y el registrado hoy en Stder de Quilichao son totalmente repudiables! Exigimos a las autoridades y organismos de investigación dar con los responsables de estos crímenes que enlutan a los caucanos.

Hacía referencia el gobernador al asesinato también de una menor indígena de 15 años, que fue encontrada desnuda y al parecer abusada en zona de Guambía en Silvia Cauca.

Además ayer en el Tambo Cauca fue sepultada una menor, asesinada en Cali a puñal y nieta de un reconocido docente en la zona.

En el Tambo también esta semana se reportó el asesinato de una profesora de infancia del ICBF atacada a cuchillo por su excompañero sentimental.

Sobre el crimen de la menor en Santander de Quilichao La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, rechazó estos hechos e informó que junto a la Secretaría de Gobierno convocarán a un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo sucedido en este y otros casos recientes en los que han sido asesinadas mujeres en medio de hechos violentos.

“Nos preocupa intensamente la situación pero esto nos obliga a que sigamos trabajando articuladamente a través de los esfuerzos institucionales en asocio con otras entidades que hacen parte de la ruta”, agregó.

Desde el ICBF en el Cauca se informó que La Defensoría de Familia acompaña legal y psicosocialmente a la madre de Emely Suleima.

Por su parte el Director Regional del ICBF, James Ney Ruiz Gómez,  expresó su consternación y dolor frente a la atrocidad del crimen

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: