“Seguiré como alcalde hasta la notificación de la Procuraduría”: Cesar Cristian Gómez

El alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro dijo en Radio Súper que no ha sido notificado del fallo que se conoció en  la página web de la Procuraduría y que lo suspende por 11 meses en el ejercicio de sus funciones.

“Soy respetuoso, acato, pero no comparto la decisión de la sala disciplinaria”.  

Señaló que una vez notificado con su defensa impondrá las acciones que constitucionalmente se permiten.  

Agregó que hasta no ser notificado seguirá como alcalde de Popayán y en estos 12 días que consideran sus abogados podría seguir ejerciendo, continuará en su mandato por voluntad popular.

Expresó que la defensa ya tiene avizoraba una ruta a seguir una vez se de la notificación, mientras tanto se mantendrá en el cargo tomando las decisiones administrativas que deba tomar en beneficio de la ciudad.

Habló de acciones de carácter local a través de una tutela, acciones ante el contencioso administrativo e incluso llegar ante la corte interamericana a fin de buscar equilibrar la decisión del ente disciplinario.

DIjo que La Procuraduría, en su fallo, se basa en una  norma de 2017, cuando el convenio se firmó en 2016, además cuestiona un convenio no firmado por él  sino por una alcaldesa encargada.

El alcalde señaló que este es el resultado de una persecución implacable a su administración que puso muchos obstáculos para impedir el cumplimiento de las acciones del Plan de Desarrollo. “Las mezquindades de tipo político le están haciendo daño a la ciudad”  dijo.

No se refirió a los protagonistas de la persecusión y los obstáculos, pero lamentó que por ello no se pudiera impulsar la renovación de la plaza del barrio Bolívar, la imposibilidad de construir la PTAR de la que no se perdieron los recursos y debió ser reformulada, la imposibilidad de poder iniciar con el recaudo de valorización, entre otros procesos pensados para que Cesar Cristian no pudiera mostrar resultados.

Añadió que su pecado fue el generar el avivamiento de la clase popular y la transformación social en el poder.

“Me voy tranquilo, me voy feliz de haberle servicio a la ciudad” expresó al indicar que el cambio se ve en la ciudad, expresó  Gómez Castro al señalar que lo único que ha sentido es la gratitud de la gente.

Volvemos a nuestro nicho, al sector empresarial que siempre he representado indicó.

Sobre la elección de la personas que lo reemplazará en el cargo por efectos de la sanción de la Procuradía expresó que “si yo fuera gobernador convocaría al alcalde de la ciudad, para poder enterarme de la situación que tiene el municipio para que en el marco del plan de desarrollo pueda tomar una decisión acertada de la persona que pueda culminar con esos proyectos”.

Puntualizó que hay personas que buscan tener una cercamiento con él, no es necesario, son los partidos políticos quienes deben escoger las personas idóneas para el cargo.

Sobre la vida administrativa en Popayán dijo que “vamos a proceder a renovar los contratos, y a proceder a evitar desequilibrios en las secretarías y en las diferentes entidades descentralizadas” indicando que el mensaje a funcionarios y contratistas es que sigan trabajando por el bien de la ciudad.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: