Atentado contra líder Social en Suárez

Cesar lizardo Cerón Galindo, docente y representante legal del consejo comunitario Mesetas y otra vez candidato a la alcaldía de Suárez fue atacado a disparos cuando de su municipio se dirigía a Morales.

El líder social logró refugiarse y pedir ayuda en una vivienda cercana donde logró su traslado a un centro asistencial. La moto en la que se dirigía el dirigente comunal fue quemada en el lugar del atentado.

Cesar Lizardo fue candidato hace cuatro años por ASI, campaña en la que su jefe de debate  el también líder social de Suárez Benicio Flor Belalcázar fue asesinado 15 días antes de la jornada electoral.

En esa elección el señor Lizardo Galindo obtuvo la segunda votación en su municipio.

El Panorama Político en Suárez es delicado, a principios de Mayo  Jhon Jairo Osorio también candidato a la alcaldía fue interceptado por hombre armados cuando se dirigía a su lugar de residencia.  

El político fue amenazado con atentar contra su vida y la de su familia si no desistió de su candidatura.

Sobre estos hechos El alcalde de Suárez, Hernando Ramírez elevó una voz de protesta ante esta situación “ es muy preocupante que a nuestros líderes los estés amenazando”.

El alcalde pidió protección a los organismos de seguridad “ Esta situación puede terminar muy mal si no le prestamos atención”.

El mandatario señaló que no conoce quien está detrás de los atentados, pero dijo que se puede deducir que es un tema político.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: