Millonaria estafa a Transtimbío con SOAT falsos

Jesus Antonio Muñoz gerente de la empresa de transporte Transtimbío denunció que muchos de los seguros que recientemente les vendieron son falsos.

Los documentos fueron expedidos por la empresa Mundial de Seguros radicada en Bogotá.

Los seguros fueron comprados por intermedio de un asociado.

Son más de 100 vehículos los afectados que pagaron de manera individual sumas superiores al millón de pesos.

La inconsistencia  se descubrió cuando un asociado intentó vender su carro, una buseta de 20 pasajeros, al verificar documentos  en el SOAT figuraba el vehículo como particular para cinco pasajeros.

Se ordenó entonces corroborar el SOAT vigente de todo el parque automotor y se descubrió la masiva irregularidad.

Al parecer los seguros fueron expedidos bien  pero luego en el sistema fueron adulterados asegurando como vehículos pequeños a grandes automotores.

La situación obligó a suspender la operación de Transtimbío el fin de semana anterior a municipios como Coconuco, Morales, Suárez y la Sierra.

El poco parque automotor que quedó en servicio, fue puesto para la operación en la ruta Popayán Timbío que mueve 4.500 pasajeros diarios.

Transtimbío ordenó la recompra de los SOAT, a fin de evitar efectos en el servicio al público,  mientras se aclara la situación con la firma Bogotana.

Cesar Sánchez Director Territorial del Ministerio del Transporte en el Cauca citó a directivos de Transtimbío para conocer la situación. Además oficiará a otras empresas para que verifiquen sus seguros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: