Consejo de Estado negó demanda a Felipe Muñoz

El Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, negó las pretensiones de una demanda que buscaba anular la elección con la que se conformó la cámara de representantes por el departamento del Cauca.

El alto tribunal negó específicamente   las pretensiones de la demanda de nulidad electoral instaurada contra el Acta E-26 CAM del 17 de marzo de 2018, a través de las cuales se declaró la elección del señor Faber Alberto Muñoz Cerón como Representante a la Cámara por el Departamento del Cauca para el período constitucional 2018-2022.

La demanda había sido instaurada por una firma de abogados contratados por el empresario Caucano Felipe Muñoz quien no obtuvo la curul por pocos votos que aparecieron a última hora en el municipio de López de Micay.

Recientemente un juez dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra 16 personas presuntamente involucradas en actos irregulares en esa elección en este municipio costero Caucano.

En ese sentido el fallo del Consejo de estado se ordena “remitir copia de la presente actuación a la Procuraduría y a la Fiscalía General de la Nación, para que, en el marco de sus competencias, adelanten la investigación a que haya lugar frente a la presunta intervención irregular como jurados de votación de dos personas que relacionan en la decisión.

Sin embargo el Consejo de Estado tomó como consideración para dictar sentencia la solicitud de alegato de Conclusión realizada por la Registraduría, la solicitud de partido Liberal y el representante demandado  para denegar las pretensiones y el concepto en ese mismo sentido del Ministerio Público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: