Personería de Popayán pide declarar la caducidad del contrato del PAE

Reiteradas modificaciones del menú incluidos platos sin aportes proteínicos como determina la ley llevaron a la personería a cuestionar la labor del operador del PAE en Popayán.

Asoinca viene denunciando reiteradas irregularidades en las remesas que se vienen entregando en las instituciones, desde alimentos sin requisitos en los lineamientos hasta otros en estado de descomposición.

Casos donde manzana es cambiada por banano casi maduro pero se mantiene el chocolate situación que afecta estomacalmente a los menores, han sido documentados por veedores.

Las inconsistencias se presentan en el contrato que fue adjudicado por $3.900 millones de pesos al  operador Pacific Internacional.

Pese a que en el pasado el tema fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Educación Municipal, desde el despacho se justificaron varias de las irregularidades denunciadas.

La personería de Popayán atendiendo las quejas recopiladas de la veeduría inició acciones incluso encaminadas a declarar la caducidad del contrato teniendo en cuenta que el incumplimiento del operador está debidamente probado.

Cuenta el municipio de Popayán con el insumo necesario y las pruebas para tomar decisiones respecto a la continuidad o no del programa de alimentación escolar en la ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: