Comunidad Misak afectada por consumo de estupefacientes.

El suicidio de una menor de edad, miembro de la comunidad misak en Guambía activó las alarmas relacionadas con el consumo de drogas en comunidades indígenas del Cauca.

La secretaria de Gobierno del Silvia Liliana Fernández confirmó que una menor estudiante de noveno grado en el colegio Ezequiel Hurtado de  su municipio y miembro de los guambianos se ahorcó utilizando un telar.

Dijo que la menor residía en la casa con sus abuelos, en la vereda el Tejar y expresó que el hecho tendría relación con consumo de sustancias psicoactivas.“Es un fenómeno que ha permeado a las comunidades indígenas”, expresó.

Se suma a que en estas comunidades se está evidenciando el hecho de hijos al cuidado de abuelos donde no tienen un acompañamiento efectivo de los padres.

“Hemos hecho una invitación a las autoridades propias para que como tema relevante se tome el cuidado de los niños” señaló la funcionaria.

La muerte por suicidio de la joven indígena, es el segundo caso que estremece a la comunidad del Pueblo Misak en menos de un mes, teniendo en cuenta que a mediados de Mayo fue encontrada muerta en otro sector del mismo resguardo la menor Yuliana Chirimuscay Velasco, quien al parecer fue violada y luego asesinada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: