Bolívar, Morales y Argelia Cauca afectada por neo-grupos armados y narcotraficantes

Mientras que en Bolívar fachadas de casas aparecieron con grafitis amenazando a una empresa de transporte, en Morales su alcalde debido a amenazas no puede visitar la zona rural y la presión de grupos armados obligó a adelantar las vacaciones a varios colegios. En Argelia por su parte la explosión de cultivos de coca se volvió incontrolable.

En Bolívar, los grafitis amenazan a  la empresa TransBolívar al parecer los responsables son un  grupo armado que estaría extorsionando a empresarios y conductores.

El alcalde de Bolívar, Rodrigo Hernán Pérez, manifestó que los conductores de esta empresa han sido el blanco de amenazas, y también de la detención de sus vehículos.

Uno de los letreros amenazan a los ciudadanos que hagan uso de estos vehículos, que presta la ruta Bolívar – Patía.

De acuerdo con el Personero Municipal, Víctor Muñoz, los letreros podrían tratarse de una extorsión, debido al mensaje «pagar o morir».

En Morales la situación es delicada, la presencia de disidentes en la zona rural ha generado constantes combates con el ejército.

Varias familias amenazan con desplazarse. El Cauca informó la Defensoría es una de las regiones con mayores nuevos casos de desplazamiento.

El alcalde Silvio Villegas ordenó adelantar las vacaciones en los colegios de la zona rural pero dijo que no puede visitar esos territorios debido a las amenazas que ha recibido. “la zona rural está vedada para mí” expresó el alcalde..

Grupos armados y narcotraficantes también siembran el terror en Argelia.
El alcalde de Argelia Diego Aguilar Marín advirtió que ya no cabe una hoja de coca más en su municipio, y que la zona más afectada es el norte de Argelia, en límites con El Tambo, donde los cultivos son “inmensos”.

El mandatario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que realice inversión social en su municipio, debido a que el narcotráfico cada día va en aumento.

El alcalde de Argelia o señaló que “hoy ya no hay exactitud de cuánto ha aumentado los cultivos ilícitos, pero la situación prácticamente es incontrolable.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: