Pico y Placa no aplicará en Julio, alcaldía de Popayán evaluará de nuevo el comportamiento ciudadano

La alcaldía de Popayán  dará un mes a conductores para que se auto regulen en materia de tránsito y movilidad de lo contrario en agosto, irá el Pico y Placa de cuatro dígitos, de 7am a 8 pm.

“ La alcaldía apuesta por la capacidad ciudadana y dará un mes a conductores para que se auto regulen de lo contrario  una vez empiece la ejecución de las obras que están ya definidas irá el Pico y Placa de dos días a la semana y de 7am a 8 p.m” dijo a Radio Súper el alcalde encargado de Popayán Juan Pablo Matta.

Agregó que “como las obras aún no empiezan ese es un reto que quiero proponerle a la ciudad; que nos impongamos cargas individuales voluntarias en el manejo del tráfico. Usar menos el carro, compartirlo con los compañeros de trabajo, parquear donde se debe, etc….

…Por eso vamos a esperar un mes y evaluar, si la gente no mejora sus actitudes e inician la obra, se tendrá que imponer el Pico y Placa de cuatro dígitos que saca de circulación dos veces a la semana cada carro o moto que circula en Popayán” agregó.

El reto de evitar un nuevo pico y placa queda en manos de la ciudadanía.

Antes de llegar a la regulación con cuatro dígitos, hubo varias propuestas sobre la mesa como placas pares e impares incluído el sábado, pero esto sacaba de circulación los vehículos tres veces a la semana.

La propuesta se rechazó pensando en la gente, el comercio etc.

Se evaluaron otras propuestas y se llegó a la definitiva, cuatro dígitos de lunes a viernes, sin afectar el sábado.  de 7 am a 8 pm. Es la que está sobre la mesa para ser firmada, pero la rúbrica definitiva dependerá del comportamiento ciudadano durante el mes de Julio. 

El Pico y Placa se adoptará, si no hay regulación, con el propósito de evitar un colapso en la movilidad con el inicio de nuevas obras viales. 

“La reducción de la capacidad de la malla vial por el inicio de 94 obras que se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2019 es inminente” puntualizó, el alcalde encargado. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: