Con terrorismo el ELN celebra su fundación

En alerta están las autoridades tras la escalada terrorista que comenzó en Colombia en el marco este 4 de Julio de la fundación del grupo armado ELN que celebra su fundación tras ser creado en 1964.

Esta madrugada un atentado con explosivos se presentó en Santander de Quilichao, atentado que estuvo acompañado de la distribución en ese sitio de panfletos con un comunicado por los 55 años de existencia del grupo irregular.

Hacia la una de la madrugada fue atacado el almacén Eléctro Japonesa.  

Esta madrugada se presentó un atentado con explosivos se presentó en Santander de Quilichao. La detonación afectó el almacen Electro Japonesa. No hubo heridos.El atentado estuvo acompañado de la distribución en ese sitio de panfletos con un comunicado por los 55 años de existencia del grupo irregular.

Posted by Radio Súper Popayán on Thursday, July 4, 2019

Se informó desde la zona que tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta dejaron el elemento explosivo a las afueras de un establecimiento comercial ubicado sobre la carrera 12 con 6 al frente del parque de los cholados.

La detonación causó daños daños dentro y fuera del establecimiento.

Un grupo especializado anti explosión llegó al lugar para verificar que no existieran otras cargas.

Se verifica si los propietarios del establecimiento comercial eran objeto de amenazas o extorsiones, informaron las autoridades en Santander de Quilichao.

Se están evaluando los videos  de las cámaras de seguridad de diferentes lugares para  dar con el paradero de los responsables.

El ELN plantea  un cese al fuego bilateral con el gobierno del presidente Iván Duque para poner fin a los ataques a la infraestructura petrolera y al conflicto armado en Colombia, pero lo condiciona al restablecimiento de las negociaciones de paz suspendidas por este gobierno.

El gobierno ha condicionado la reanudación de la negociación a un cese unilateral de hostilidades por parte de esta guerrilla tras un ataque a mediados de enero con un carro bomba que cobró la vida a 22 cadetes en una academia militar en Bogotá. El ELN se niega a aceptar la exigencia de Duque.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: