Amenaza de nueva movilización en el Cauca. Mesa de Derechos Humanos se declara en asamblea permanente.

Las organizaciones populares, sociales y sindicales que hacen parte de la Mesa de Derechos Humanos en Defensa de la Vida y el Territorio lanzaron la declaratoria de asamblea permanente, con la advertencia que podrían acudir a paro indefinido si el gobierno nacional no cumple acuerdos que fueron suscritos en las discusiones que hubo entre el 25 de Febrero y 8 de Marzo de este año.

En un comunicado, la Mesa de Derechos Humanos señala lo siguiente en uno de sus puntos: “A la fecha los compromisos asumidos por el Estado (Nación-Departamento-Municipio) no han sido cumplidos y su actitud dilatoria exige un reagrupamiento para unificadamente reactivar la movilización como nuestro único medio para buscar soluciones y cumplimiento a lo pactado”.

Más adelante señala el comunicado: “En consecuencia, informamos a la opinión pública que a partir de la fecha nos declaramos en asamblea permanente y fijamos el 11 de Agosto como el inicio de una gran protesta y movilización en el departamento del Cauca”.

Indican además que las organizaciones firmantes de los acuerdos darán un compás de espera hasta el 12 de Agosto para que el gobierno  nacional, departamento del Cauca y municipio de Popayán cumplan con los compromisos, con la advertencia que si no hay una respuesta positiva acudirán a las vías de hecho.

Cabe señalar que de esta Mesa de Derechos Humanos hacen parte organizaciones como Asoinca, la Anuc, Congreso de Los Pueblos, Asociación por Amor al Arte, Utén y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: