El gobierno dice que comenzó a cumplirle a los indígenas del Cauca

En Popayán, durante la reunión de la Comisión Mixta con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el Ministerio de Justicia, anunció una inversión de 897 millones de pesos, recursos que se invertirán este año en el fortalecimiento de la justicia propia del CRIC.

En desarrollo del encuentro -cuyo objetivo era concertar el plan de acción 2019-2020 para el fortalecimiento de la mencionada justicia propia- el Director de Justicia Formal del MinJusticia, Esteban Jaramillo, anunció también que para 2020 se aprobó un presupuesto de 200 millones de pesos para el mismo fin.

En ese mismo encuentro en representación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), participó el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, quien expuso el Plan de Acción 2019-2020 que contempla inversiones que ascienden a $1.180 millones para este año en distintos proyectos que articularán a los pueblos indígenas del Cauca con el ecosistema TIC.

Igualmente, para el 2020 se destinarán recursos del FONTIC y de cooperación internacional por $1.590 millones con el fin de dar continuidad a estas iniciativas y avanzar en la inclusión digital.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: