Proyecto de Ordenanza se convirtió en amenazas contra Diputados

Diputados a la Asamblea del Cauca denunciaron en plenaria que siguen siendo víctimas de fuertes amenazas por el hecho de haber aprobado un proyecto de Ordenanza mediante el cual otorgaron facultades al Gobernador del Departamento Oscar Rodrigo Campo Hurtado para ceder un lote de terreno a fin de instalar una base militar en el municipio de Argelia.

La discusión vuelve a la Duma Departamental en momentos en que el mandatario regional busca nuevamente las facultades, debido a que no hizo uso de ellas, para lo cual tenía plazo hasta el pasado 30 de Junio.

El proyecto de Ordenanza fue tramitado a finales del año anterior, los diputados dieron las facultades, pero el mandatario de los caucanos no hizo uso ellas y ahora lo que se busca a través de un nuevo proyecto es una prróroga de las facultades hasta el mes de Diciembre de este año.

Lo que parecía un simple trámite de otro proyecto de ordenanza se convirtió en un dolor de cabeza para Diputados, porque según ellos, tras la aprobación del anterior proyecto vinieron todo tipo de amenazas. En una sesión realizada en las últimas horas en la cual fue socializado el nuevo proyecto de Ordenanza que busca otra vez las facultades para el gobernador, los diputados denunciaron en plenaria que las amenazas continúan y que es un tema que debe ser estudiado con mucho cuidado. Los asambleístas cuestionaron además la falta de reacción de las entidades del Estado como la Unidad Nacional de Protección. Se quejaron porque en lo que va corrido de este periodo de la Asamblea es poca la atención que se ha prestado a la situación de riesgo de los corporados.

El presidente de la corporación Favio Andrés López Daza fustigó también a la UNP. Dijo que mientras esa entidad es duramente cuestionada e investigada por escándalos de corrupción donde se han desviado supuestamente más de 70 mil millones de pesos, los líderes sociales y políticos que están en riesgo se encuentran desprotegidos.

El Secretario de Gobierno Ricardo Cifuentes fue el encargado de socializar el nuevo proyecto de Ordenanza. Ante las denuncias públicas y cuestionamientos de los diputados, el funcionario del gobierno departamental se comprometió a gestionar una reunión con la UNP y demás autoridades regionales para analizar ésta situación y tomar decisiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: