Investigan presunto acoso sexual a menor venezolana en la Sec Salud Cauca

En manos de la Fiscalía General de la Nación reposa una denuncia por acoso sexual  a una menor de edad venezolana por parte de un funcionario de la Secretaría de Salud del Cauca.

Los hechos que ocurrieron hace un poco más de un mes apenas fueron públicos  luego de denuncias del caso que se conocieron en rede sociales.

Se advirtió que la joven que  presentaba un embarazo de alto riesgo solicitó los  servicios de apoyo médico en la Secretaría de Salud del Cauca en donde un servidor le habría acosado sexualmente.

Según se indica,  tras los hechos, la menor de 17 años fue ingresada al Hospital Susana López de Valencia para ser valorada médicamente.

Son pocos los detalles que se conocen de los hechos por cuanto al tratarse de un menor de edad el caso se mantiene en reserva para proteger sus derechos.

Radio Súper Popayán consultó del tema en la Secretaría de Salud del Cauca desde donde se informó que una vez se conoció la denuncia por parte de la afectada se activó la ruta de violencia sexual y  protección de menores definidas para estos casos.

Se negó desde esta cartera que el tema se haya tratado de ocultar y se reiteró que cuando las situaciones involucran a menores de edad, son delicadas, protegidas por ley y merecen reservas especiales para abordar este tipo de situaciones.

Frente al denunciado, se indicó que se espera la actuación de los órganos de investigación y control para poder tomar decisiones de tipo administrativo según competa. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: