Campaña de desprestigio a docente que reveló fraude de notas en Unicauca

Tal como lo anticipó el profesor y abogado Milton Javier López comenzó en redes una campaña de desprestigio en su contra.

El profesor fue quien denunció a 64 estudiantes que tienen inconsistencias en notas en la Universidad del Cauca.

Muchos de ellos ya se graduaron a pesar que en actas reposan que perdieron los preparatorios.

El docente señaló que el documento que se filtró en el que el de manera interna comunicó a la Universidad las anormalidades le podría generar una campaña para dañar su integridad.

Tal como lo anticipó en redes sociales circula un documento que advierte de casos de acoso sexual en los que señalan al profesor como responsable, situación que habría ocurrido en 2012.

En otros comentarios le endilgan actos no propios del derecho con bienes inmuebles en Popayán.

Sobre la red de corrupción con notas la Universidad del Cauca anunció que el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación y el acervo probatorio es amplio.

Se espera en breve conocer resultados de las investigaciones, al tiempo que se oficiará con las pruebas a órganos como el Consejo Superior de la Judicatura. 

La Universidad del Cauca de otro lado anunció que revisará todos los graduados de los últimos cinco años .Así lo hizo saber el rector de Unicauca José Luis Diago a propósito del fraude con notas que quedó al descubierto en el alma mater caucana

“Siento vergüenza con lo ocurrido”, dijo el rector al advertir que las investigaciones avanzan pero se deberá evaluar cada uno de los caso 10.000 graduados del alma mater del último lustro. 

El rector de la Universidad del Cauca dijo que se investigan a quienes pudieron haber manipulado las notas en el sistema SIMCA y no descartó que la red hubiese permitido el acceso fraudulento a cupos en la Universidad.

Una estudiante activa del programa de derecho que aparece mencionada en un listado de posibles estudiantes con irregularidades en notas, se defendió y dice tener pruebas para demostrar que aprobó sin fraudes los preparatorios que le permiten aspirar al título.

Sobre el tema La Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Gabriela Ramírez explicó que no se pueden hacer denuncias o lanzar acusaciones sin antes comprobar los hechos, lo cual es muy complejo, dado que puede pasar que el estudiante presentó el preparatorio con el profesor y no pasó, pero lo repitió con otro docente y aprobó, por eso se realiza una trazabilidad de manera detallada para no poner en tela de juicio los nombres de los estudiantes, de los docentes y de la misma universidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: