Registraduría en el Cauca entrega primer balance global sobre número de inscritos para las elecciones de Octubre

La Registraduría Nacional del Estado Civil en el Cauca entregó un parte de satisfacción por lo que fue el trabajo adelantado hasta el pasado 27 de Julio, día en el terminó el plazo para inscripción de candidatos a diferentes cargos de elección popular.

Los delegados del Registrador en ésta parte del país Luz Helena Rivera López y Henry Peralta Páez afirmaron que fue arduo el trabajo realizado y entregaron de paso algunos datos oficiales sobre la cantidad de candidatos que se inscribieron para corporaciones como Concejo de Popayán, Juntas Administradoras Locales, alcaldías, gobernación del Cauca y Asamblea Departamental. Señalaron además que está transcurriendo el plazo para las modificaciones que los partidos o movimientos políticos tengan a bien realizar. “Solo esperamos atender en los próximos días las modificaciones o coaliciones en las listas existentes si alguien lo solicita”, afirmaron los delegados departamentales de la Registraduría.

 En cuanto al número de candidatos, en Popayán se inscribieron para aspirar a las 19 curules del Concejo Municipal 204 personas por once partidos o movimientos políticos. Para aspirar a las 13 curules de la Asamblea Departamental se inscribieron 110 candidatos que conforman 10 listas.

Con aspiraciones de llegar al primer cargo del departamento se inscribieron cinco candidatos y para alcaldías en los 42 municipios del Cauca, se inscribieron 196 ciudadanos. Para Juntas Administradoras Locales en Popayán quedaron inscritas 142 personas en 12 listas. Los Registradores dijeron finalmente que solo esperan que transcurra el plazo que la ley otorga para las modificaciones que sean solicitadas y así lograr consolidar los listados de los aspirantes que participaran en las contienda del 27 de Octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: