Preocupante aumento de amenazas contra líderes sociales en el Cauca

La red de derechos humanos Francisco Isaías Cifuentes afirmó en un comunicado que sigue siendo preocupante el panorama que se registra en el Cauca, debido al aumento de las amenazas contra líderes sociales.
Revela la ONG que luego de la firma del acuerdo de paz se han elevado formalmente ante las autoridades competentes 610 denuncias, la mayoría de las cuales no han sido esclarecidas.


Agrega el informe que las amenazas contra líderes sociales se han realizado a través de panfletos, mensajes de texto y llamadas telefónicas.
Según algunos representantes de organizaciones sociales, las amenazas parece que se estuvieran materializando a raíz de los hechos recientes sucedidos en el Cauca, dónde en una semana fueron asesinados tres líderes, de entre comunidades indígenas y campesinas.


Al informe de la red de derechos humanos Francisco Isaías Cifuentes, se suman datos entregados por el instituto de estudios para el desarrollo de la Paz «Indepaz», que revela que en lo que va corrido de 2019 han sido asesinados 23 activistas sociales, sin contar con los aproximadamente 21 excombatientes de las FARC que han corrido con la misma suerte.
Las cifras ponen a esta región como una de las de mayor riesgo para el accionar de los líderes sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: