Procuraduría citó a audiencia a profesor de la Universidad del Cauca

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al profesor de la Universidad del Cauca, Julián Andrés Caicedo Ortíz, para responder por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

La Procuraduría Regional del Cauca busca verificar si Caicedo Ortiz presuntamente violó el régimen de inhabilidades con la firma del contrato de prestación de servicios profesionales CPSP-MPC-068-2016 con el municipio de Piendamó, Cauca, para realizar actividades encaminadas a la formulación del Plan de Desarrollo, a pesar de encontrarse vinculado como empleado público en calidad de docente adscrito a la Universidad del Cauca.

El ente de control también busca determinar si en el año 2016 al ejercer como profesor del claustro universitario de tiempo completo, y como contratista de la administración de Piendamó recibió doble asignación del erario público, violentando el artículo 217 de la Constitución Política de Colombia y el artículo 8 de la Ley 80 de Contratación.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de Caicedo Ortiz como falta gravísima, a título de dolo, porque al parecer de manera consiente y voluntaria suscribió el contrato con la entidad territorial, encontrándose incurso en causal de inhabilidad. 

La diligencia se realizará el 12 de agosto en la sala de audiencias de la procuraduría Regional del Cauca, a las 10:00 a.m.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: