Paro de docentes y campesinos fue aplazado, este lunes y martes hay clases

El paro convocado por docentes y campesinos para este lunes 12 de agosto fue aplazado. La mesa de derechos humanos y por la vida que agrupa el movimiento decidió dar un compás de espera al gobierno Nacional.

Hoy y mañana habrá normalidad académica y este martes 13 de agosto los voceros de los movimientos se reunirán con delegados del gobierno nacional del avance de ese encuentro dependerá el llamado o no al paro indefinido.

El presidente de Asoinca Fernando Vargas dijo que con el gobierno departamental y el municipal de Popayán hay importantes avances. Se trabaja con ellos los acuerdos suscritos anteriormente.

De otro lado confirmó que el gobierno enviará al Cauca el martes una comisión de alto nivel. “Con ello esperamos resolver los problemas fundamentales que nos han llevado a convocar esta importante lucha”.

Manifestó que en reunión con la comisión de paz de la OEA y los gremios económicos del Cauca se pactaron compromisos para exigir al gobierno el cumplimiento a acuerdos firmados.

Invitó el directivo Sindical a normalizar el lunes y martes la actividad académica y estar atentos a las instrucciones que se impartan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: