Un rector de un Colegio fue asesinado en el norte del Cauca

El  profesor Orlando Gómez fue retenido por hombres armados en Caloto y luego apareció muerto en Corinto.

La comunidad en la zona asegura que el rector fue abordado por  dos hombres armados, que lo estaban esperando a la salida del colegio donde dictaba clase en zona rural de Caloto.

El rector fue retenido en la vereda Huasanó del municipio de Caloto-Cauca. Su cuerpo fue hallado horas después en el sector el Jagual en Corinto

Orlando era actualmente el rector de la Institución Educativa Agro Empresarial Huasanó (Caloto) y fue rector por más de una década de la I.E Miguel Zapata en el corregimiento de El Plateado (Argelia-Cauca).

La Fundación Paz y Reconciliación y Fecode, el sindicato que agremia a los maestros de colegios públicos, expresaron su rechazó frente a este asesinato y le exigieron al gobierno proteger la vida de los profesores y líderes sociales. 

El presidente de Fecode Nelson Alarcón publicó un video en el que aseguró: «hoy están asesinado a nuestros profesores y este gobierno no hace nada para protegernos, exigimos protección inmediata para todos los maestros y maestras del pais».  

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), también rechazó el asesinato del profesor Gómez. «Condenamos estos hechos de muerte y nos solidarizamos con sus familiares amigos y allegados. Este es un acto de absoluta barbarie, denunciamos ante la comunidad internacional esta violación del derecho a la vida en el marco internacional de los derechos humanos, instamos a las altas cortes internacionales a actuar frente a la gravísima situación de violencia», dijo el Cric en un comunicado de prensa.

Las autoridades educativas del Cauca también se pronunciaron “Rechazamos todo tipo de acto de violencia en contra de la comunidad educativa caucana, hasta el momento desconocemos las causas de los hechos, por lo que  hacemos el llamado a las autoridades competentes organismos de investigación para que se esclarezcan estos hechos y al mismo tiempo, se establezcan mecanismos que permitan brindar la seguridad necesaria y evitar que este  tipo de actos violentos se presenten en contra de nuestros docentes, maestros, directivos y comunidad educativa”, indicó Adriana Vidales Astudillo, Secretaria de Educación y Cultura del Cauca (E).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: