Sesiona hoy la comisión de paz del congreso en Caloto

Los congresistas integrantes de la comisión de paz del congreso llegan hoy al norte del Cauca para evaluar la situación de seguridad de la zona.

La sesión es motivada por las amenazas por panfletos, el ataque a miembros de la guardia indígena que deja tres fallecidos y once heridos y las amenazas a periodistas que hacen cubrimiento en la zona.

La reunión se llevará a cabo en el teatro de Caloto a partir de las 10 de la mañana y en ella harán presencia además integrantes de la Procuraduría, Defensoría, ONU, Ejército, Policía y líderes sociales e indígenas.

Ayer periodistas de Proclama del Cauca denunciaron ser objeto de amenazas de un grupo armado que les pide comparecer ante ellos para tratar temas de orden económico y político, si no atienden deben atenerse a las consecuencias.

El periodista Fabrit Cruz de Blu Radio, quien entró a la zona a un cubrimiento periodístico sobre el sepelio de indígenas asesinados fue evacuado por vía aérea, luego de observar una situación que a él le pareció sospechosa, tras encontrar pinchada la llanta del vehículo en el que se movilizaba. El traslado en helicóptero hasta la ciudad de Cali fue coordinado entre autoridades militares y de policía que lo custodiaron mientras estuvo en Toribío.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: