Indígenas del Cauca denuncian nuevas amenazas

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin) denunció la aparición de un nuevo panfleto en el que integrantes de un grupo denominado como ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’, una disidencia de las Farc, amenaza de muerte a tres integrantes de la guardia indígena del departamento. 

De acuerdo con la denuncia, un día después del sepelio de Kevin Mestizo y Eugenio Tenorio, asesinados en un ataque contra estas comunidades, empezó a circular, en el norte del Cauca, un panfleto en el que además se declara como objetivo militar a la guardia indígena del nivel local, zonal y regional.

En el escrito se lanzan amenazas directas contra Albeiro Camayo, coordinador de la Zona Norte de la guardia, también contra el comunero  Oveimar Tenorio y Héctor Casamachín, coordinador del resguardo de Huellas, en el municipio de Caloto (norte del Cauca).

Incluso, el grupo armado ofrece recompensas por el asesinato de estos dirigentes.  “No sobra decir que rechazamos estas acciones de muerte e intimidación, pero al mismo tiempo dejamos claro que no nos dejamos amedrentar en este contexto de exterminio”, expresó la Acin en un comunicado. 

Ante las nuevas amenazas, las autoridades indígenas hicieron un llamado a todas las estructuras de la organización y a la comunidad en general, para estar atentos ante cualquier eventualidad que se pueda registrar. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: