Un helicóptero se usará para apagar incendio en el cerro de Lerma

Desde el fin de semana avanza sin control un incendio en el principal cerro de Bolivar Cauca.

La oficina de Gestión de Riesgo del Cauca informó que se coordinó con el ejército, la defensa civil y bomberos en la atención de esta emergencia.

Sin embargo se requiere el uso de un helicóptero para apoyar las labores. Específicamente un Black Hawk con sistema Bambi Bucket que busca apagar el fuego.

El uso de esta aeronave fue clave para apoyar las labores de control de una conflagración cerca de las salvajina el fin de semana anterior.

Andrés José Gómez,  jefe de la Oficina De Gestión De Riesgo Del Cauca, manifestó que se está buscando la zona de cargue de agua más cercana, por los que se evalúa los caudales tanto del río Patía como San Jorge para ubicar el sitio de abastecimiento y proceder», indicó.

Es importante señalar que el acceso al sitio también ha dificultado las labores de mitigación del evento, esto debido a las condiciones del terreno. sin embargo, los consejos de Bolívar y Sucre continúan activos.  

Con el fin de hacer una evaluación de la situación ha sido convocado el Comité Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres para este lunes a las 7 am, a fin de articular las estrategias adicionales que resulten necesarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: