En medio de una masacre, asesinada candidata a la alcaldía de Suárez Cauca

La candidata a la alcaldía del municipio de Suárez por el Partido Liberal Karina García y los integrantes de de la comisión que la acompañaban, entre ellos su señora madre, un candidato al concejo y un presidente de Junta de Acción Comunal fueron masacrados, tras ser atacados con explosivos y armamento de largo alcance, cuando la dirigente política salió a cumplir compromisos de su campaña a la zona rural.

La Defensoría Nacional del Pueblo acaba de confirmar el hecho, que lo califica efectivamente como una masacre perpetrada por grupos alzados en armas que delinquen en la región.

El cruento episodio se registró en el sector conocido como La Betulia, donde la candidata y sus seis acompañantes fueron atacados con granadas, rematados al parecer con tiros de fusíl, mientras que el vehículo en el que se movilizaban fue incinerado. La aspirante a la alcaldía contaba con esquema de seguridad de la UNP y fue precisamente el escolta el único que se salvó de la matanza, aunque se halla en delicado estado de salud. Según testimonios de sus compañeros, ante la primera explosión y al percatarse que estaban rodeados de sujetos fuertemente armados, se tiró del vehículo hacia un río y escapó.

La señora Karina García había expuesto la situación compleja que estaba viviendo en el marco de la campaña política, porque según ella, no existían condiciones de seguridad.

Video publicado por Proclama Del Cauca.

La denuncia hizo que las autoridades realizaran un consejo extraordinario de seguridad, en el cual supuestamente se tomaron medidas preventivas, pero éstas no dieron los resultados esperados, porque se materializó el temor que tenía la candidata que todo terminara como acabó.

Las autoridades acantonadas en el norte del Cauca activaron un operativo envolvente con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de la masacre.

El departamento del Cauca sigue apareciendo en el contexto nacional como una de las regiones de más altos riesgos electorales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: