Grupo armado que lideran «Mayimbú y Marlon» se presentan como Farc EP

EL grupo armado Jaime Martínez a quien el Gobierno adjudicó la responsabilidad de las más recientes masacres en Suárez en la que murió la candidata Karina García ahora se estaría presentando como una columna de las FARC EP la organización que se reorganizó al mando de los exnegociadores de paz “Marquez” “Santrich” y “El Paisa”.

Circula  un documento  “supuestamente” firmado por la ahora columna guerrillera en la que niega ser el responsable del ataque que terminó con la vida de cinco personas entre ellos la candidata  Karina García.

El documento, cuya autenticidad es verificada por las autoridades, también niega la responsabilidad en un triple homicidio que ocurrió en la zona.

“Se debe tener en cuenta que dentro del gremio político hay muchos intereses de por medio” dice el documento supuestamente firmado por la columna móvil Jaime Martínez que aparece además con los logos y  siglas FARC EP.

Con esa misma tipografía también fueron revelados llamados que se están haciendo a comerciantes de Morales Cauca para comparecer en las montañas ante los líderes de esta organización para hablar de “Contribuciones”.

Por ahora las autoridades no se han pronunciado oficialmente respecto a la intención del grupo liderado por Mayimbú de aparecer como un grupo guerrillero.

Sin embargo ex militares que pidieron no ser mencionados señalan que el documento tiene la intención de desviar la atención de la fuerza pública que anuncia una lucha frontal contra esta organización.

“Mayimbú” y “Marlon” fueron definidos por el gobierno Colombiano como de alto valor estratégico y sobre ellos se amplió la recompensa por quien brinde información para su captura a $150 millones de pesos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: