La institución Toribio Maya regresó a la normalidad: ICBF

La situación del Instituto de Formación Toribio Maya con sede en la ciudad de Popayán, volvió a la normalidad y quedó bajo control de las autoridades, luego de que 22 adolescentes y jóvenes provocaran un amotinamiento y posterior fuga de sus instalaciones.

El Instituto Toribio Maya es una institución financiada y supervisada por Bienestar Familiar, que adelanta procesos reeducativos y de atención especializada a los adolescentes mayores de 16 años y menores de 18 responsables de la comisión de delitos.

La Policía desplegó un operativo en la ciudad de Popayán para recapturar a los adolescentes y jóvenes que protagonizaron la fuga, aún nueve de ellos siguen evadidos.

En el amotinamiento se produjeron daños en los techos e infraestructura física de la institución, operada por la comunidad religiosa de los Terciarios Capuchinos.

En los próximos días profesionales del ICBF se reunirán con los directivos de la entidad para evaluar los daños causados por los jóvenes, analizar las causas del motín y generar soluciones para el fortalecimiento de los sistemas de seguridad de la institución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: