Procuraduría sancionó con suspensión de tres meses a profesor de la Universidad del Cauca

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al profesor de la Universidad del Cauca, Julián Andrés Caicedo Ortiz, por violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

La Procuraduría Regional del Cauca comprobó que Caicedo Ortiz suscribió y ejecutó un contrato de prestación de servicios profesionales con el municipio de Piendamó, para realizar actividades en la formulación del Plan de Desarrollo, estando incurso en causal de inhabilidad, por encontrarse vinculado como empleado público en calidad de docente de la Universidad del Cauca, con lo que violó el régimen de inhabilidades.

El ente de control también evidenció que el disciplinado recibió doble asignación del Tesoro Público, con el pago de la actividad como contratista de Piendamó, y en calidad de funcionario, con lo que incurrió en violación al artículo 217 de la Constitución Política de Colombia y el artículo 8 de la Ley 80 de Contratación.

El Ministerio Público calificó la conducta de Caicedo Ortiz como como falta grave, a título de culpa grave, por inadecuada interpretación de la norma.

Contra este fallo de primera instancia el disciplinado y su apoderado no interpusieron recurso alguno, por lo que la decisión quedó en firme.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: