Robo de un cable de cobre dejó sin energía el centro de Popayán

La Compañía Energética de Occidente adjudicó a un robo de cable las fallas en el suministro eléctrico que en las últimas horas han afectado un amplio sector del centro histórico. Durante las últimas horas CEO recibió a través de sus canales de atención el llamado de usuarios que manifestaban interrupciones en el servicio de energía en el sector del centro de la ciudad de Popayán.


Frente a esta situación, personal operativo de la compañía se desplazó a la zona para verificar las posibles causas de los daños generados en el sistema eléctrico, encontrando que entre la carrera 7 con calle 5 fueron hurtados más de 120 metros de un conductor de cobre calibre 4/0 perteneciente a uno de los circuitos de baja tensión subterráneos que tenía la capacidad de atender a diferentes establecimientos del centro de la ciudad. 


Este cable había sido instalado semanas atrás como medida técnica para solucionar los problemas presentados en el sector por incremento de nuevas cargas en el sector. 


El impacto generado por este acontecimiento de robo de infraestructura afectó a 140 usuarios del sector. 


El equipo técnico de la compañía trabajó en la reconstrucción de este circuito haciendo una reconexión parcial a lo largo del día, hasta lograr el restablecimiento total del servicio a todos los usuarios a las 6 pm.


La situación de hurto ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes, CEO condena estos hechos que afectan la infraestructura eléctrica y el bienestar de sus usuarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: