Argumentos sobre presunta inhabilidad de Víctor Ramírez son obsoletos, dice la defensa del candidato.

Ante la admisión de una demanda en el Consejo Nacional Electoral mediante la cual la parte demandante pretende demostrar una supuesta inhabilidad del candidato a la Gobernación del Cauca Victor Libardo Ramírez Fajardo, porque su hermano es Magistrado y por haber incurrido aparentemente en doble militancia, hubo un vehemente pronunciamiento del apoderado jurídico del aspirante al primer cargo del departamento.

En amplio diálogo con Supernoticias del Cauca, Daurbey Ledezma explicó que el hecho que una persona o pariente cercano a un candidato ejerza función jurisdiccional no inhabilita a nadie para poder aspirar a cargos de elección popular y que así está contemplado en el marco constitucional. “Esa supuesta inhabilidad que el demandantante pretende hacer ver no aparece en ninguna de las causales estipuladas por la Ley”, sostuvo el jurista. Dijo además que todos los argumentos  presentados por la parte demandante son obsoletos y se caerán por su propio peso.

Sobre la otra pretensión de tratar de comprobar que Ramírez Fajardo habría incurrido en supuesta doble militancia, el abogado Ledezma y el propio candidato se pronunciaron, señalando que el apoyo que recibió la campaña de diferentes partidos políticos se hizo agotando el conducto regular que éstos procesos exigen.

Recalcó que la queja carece de todo fundamento y que los argumentos son obsoletos que no constituyen sinó un ataque lanzado por una persona que no es de la región, ni es allegado a los intereses del Cauca, lo cual genera sospecha.

Se indicó finalmente que la dignidad jurisidccional, que es la que ostenta el hermano de Víctor Ramírez no se obtiene a través de procesos políticos, sinó en términos de meritocracia. La acción jurisdiccional es muy diferente a la administrativa, civil o militar.

Si nuestro marco jurídico contemplara inhabilidades de éste tipo, entonces muchos de los que hoy son congresistas y otros que ocupan cargos de elección popular no podrían ostentar tales dignidades, teniendo en cuenta que sus hermanos y familiares son magistrados o ejercen autoridad judicial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: