Medicina Legal entrega restos de Karina García

Después de nueve días de la masacre ocurrida en Suárez Cauca Medicina legal entregó a su familia los restos de  Karina García candidata a la alcaldía de ese municipio.

Según indicaron los familiares de la víctimas, los restos de sus allegados fueron identificados en un 99 %. 

Se espera que hoy  hacia el mediodía, se haga un homenaje a las víctimas antes de su sepelio, en el parque central del municipio de Suárez. 

Para Alonso Girando, padrastro de Karina García, no se descarta recurrir a las autoridades nacionales para que la masacre sea considerada como crimen de lesa humanidad. 

«Aún no hemos tenido cabeza para pensar bien que vamos hacer, pero es algo que tendrá que hacerse más adelante, lo que sucedió con ellos fue grave y debe conocerse a nivel internacional» recalcó Girando. 

En el hecho también falleció Blanca Otilia Sierra, madre de Karina, que ese día, según Girando, decidió por primera vez acompañarla en sus actividades.

«Ese día ella se antojó de ir a ver qué era lo que hacía su hija en las actividades políticas. Casi nunca lo hacía porque ella se quedaba cuidando al niño de Karina, y ese día quiso hacerlo; le preguntó a Kari si tenía cupo en el carro, ella le dijo que claro y se fueron las dos», relató  Girando. 

Por su parte, los familiares de Glabedy Ramos, otra de las víctimas del hecho, y seguidora de la campaña de Karina García, indicó que ellos también harán parte de la actividad comunitaria que se adelantará en Suarez, Cauca. 

«Era la primera vez que ella decidía acompañar a Karina a sus actividades políticas, cuando ocurrió la tragedia», expresó Edilberto Ramos, hermano de la víctima, que deja un menor de 11 años.

Cabe recordar que la semana anterior fue entregado a sus familiares el cuerpo del candidato al Concejo de Suárez Yeison Yanten Obando, de 23 años de edad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: