Naciones Unidas pide al Cauca mantener el optimismo con el proceso de paz

Estuvo en Popayán el Mexicano Carlos Ruiz Massieu Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Se reunió el delegado internacional con un pequeño grupo de periodistas, todos directores de medios de comunicación en el Cauca. Alli estuvo Radio Súper Popayán.

Naciones Unidas confirmó que el 95% de los excombatientes se mantienen en el proceso de paz.

Se informó que hoy se presentan dos fenómenos que generar ruido en el proceso pero que al contrario de lo que se piensa no lo están destruyendo; los excombatientes que formaron disidencias y los excombatientes que se re-armaron con el nombre de nuevo de las FARC.

Pero ese fenómeno según la misión de verificación no ha afectado en sumo el proceso que permitió la desmovilización de los antiguos guerrilleros de las FARC que hoy le apuestan a una integración social, política y económica.

El Cauca es ejemplo de proyectos productivos de manos de ese grupo dijo.

Muchos le apostaron a crear familia y hoy se cuentan más de 450 niños nacidos en los Espacios de reincorporación.

“Se debe defender lo logrado”, fue lo que dijo en Popayán el jefe de la misión de verificación al proceso de paz en Colombia.

Dijo que su principal interés es motivar una respuesta integral del estado en territorios donde hay falta de presencia efectiva.

“Para nosotros no es claro porque cauca no ha sido privilegiado con intervención integral en las antiguas zonas de conflicto” expresó.

Pero confiamos, dijo, en que la sociedad colombiana siga rodeando el proceso de paz.
“No va a ser fácil ni sencillo”, señaló y pidió a los caucanos leer sobre todos los procesos de paz en el mundo, en donde posterior a los acuerdos se han presentado coyunturas, como las actuales.

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: