Alcalde de Suárez sigue denunciando negligencia del ejército

El alcalde de Suárez Hernando Ramirez sigue reclamando de las autoridades mayor presencia en su municipio afectado por dos masacres en las que han muerto nueve personas.

El mandatario pide al gobierno que muestre reales garantías de seguridad para continuar la campaña política y el día de las elecciones, pues las amenazas no han cesado.

El alcalde sigue insistiendo en que el Ejército no hacía presencia en la zona cuando ocurrieron las dos masacres entre las que murió la candidata Karina García.

“Me da pena con el ejército pero la versión que ellos dan que estaban en la zona cuando ocurrieron los hechos es debatible, cuando tardaron 20 horas en llegar posterior al asesinato de Karina” dijo el mandatario.

Comentó que el tema le fue puesto en conocimiento al Presidente de la República en reciente consejo de seguridad realizado en el Cauca.

De otro lado ayer  fueron sepultadas en Santander de Quilichao la candidata a la alcaldía de Suárez Karina García y su señora madre. 

Ambas fueron asesinadas en un ataque que fue atribuído por el gobierno a Mayimbú y Marlon miembros de las nuevas FARC EP.

Otras tres personas asesinadas en la misma masacre fueron sepultadas, también con un acompañamiento multitudinario en el municipio de Suárez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: