Capturan a dos de los más buscados del Cauca

Uno de ellos aparecía en el cartel cuya búsqueda encabeza alias Mayimbú.

Los dos fueron señalados por las autoridades de ser los cabecillas de finanzas y de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales de los Grupos Armados Organizados Residuales de la columna móvil Dagoberto Ramos.

El primer capturado es Janier Trochez Medina, conocido como “Malicia” o “Perrita”, quien fue detenido en una vivienda ubicada en la vereda El Tierrero del municipio de Caloto (Cauca).

“Malicia” era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, terrorismo y homicidio

Malicia o Perrita sería integrante activo de ese grupo terrorista, hombre de confianza de alias “Indio” y alias “Barbas”, con un rol funcional dentro del control territorial delictivo en los municipios de Caloto, Corinto, Toribio y Miranda en el departamento del Cauca, pero anterior a ello perteneció por más de 15 años en el frente VI de las FARC.

En la actualidad, “Malicia”, administraba las rutas y finanzas derivadas del narcotráfico en los municipios de Corinto, Caloto y Toribío, donde se dedicaba al cobro de impuestos de narcóticos, involucrado así en la mayoría de actividades ilícitas de este grupo armado organizado residual.

La segunda captura se realizó esta madrugada en el barrio Floralia de la ciudad de Cali, mediante allanamiento efectuado a una vivienda donde fue ubicado Juan Camilo Rodas García, conocido como “Carepalo”, cabecilla de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales.

“Carepalo” sería el encargado de la capacidad ofensiva en el nororiente del Cauca mediante acciones terroristas contra la fuerza pública y población civil en los municipios de Corinto y Miranda, siendo uno de los principales responsables del homicidio en el norte del Cauca.

Así mismo, cumplía actividades de apoyo logístico y financiero relacionadas con secuestro y extorsión.

Por la captura de “Carepalo” se ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos, relacionado en el volante de “Los más buscados”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: