Ordenan en Popayán la construcción inmediata de dos puentes peatonales


El Tribunal Administrativo del Cauca falló a favor de la comunidad una acción popular que reclamaba la construcción de dos puentes peatonales a los que se comprometió la Alcaldía de Popayán a construir en un documento Conpes de 2009.

El fallo obliga a la construcción de dos puentes frente al Colegio Madre Laura y la Universidad Cooperativa, ambos en la vía Panamericana.

El Tribunal declaró que el municipio de Popayán y Movilidad Futura S.A.S. han vulnerado los derechos colectivos a la seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente, la seguridad pública y el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público.

El fallo en segunda instancia fue emitido el 30 de Mayo pasado, pero apenas se hizo público hace unas horas, por lo que el término de tres meses para cumplir parte de lo ordenado ya se venció sin cumplimiento de lo mandado.

La orden del Tribunal señala que el municipio de Popayán a través de la dependencia que corresponda debía desplegar todas las acciones administrativas y judiciales tendientes a ejecutar el desalojo del predio ubicado en la carrera 17 N° 1-18 ocupado por particulares y que es requerido dentro de la construcción del puente peatonal COLEGIO MADRE LAURA. 

Para la recuperación del bien inmueble el municipio se le dio  el término de tres (3) meses a partir de la notificación de esta sentencia. 

Aclara la providencia que para dar inicio a la construcción de los puentes contarán con un término máximo de ocho (8) m eses contados a partir de la ejecutoria de la sentencia. 

Mientras se construyen los puentes peatonales el municipio de Popayán deberá dentro del mes siguiente a la notificación de esta sentencia adelantar un estudio técnico que determine la viabilidad de la instalación de reductores de velocidad en estos sectores, tanto sobre la carrera 17 como de la transversal 9 o avenida Panamericana. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: