A juicio disciplinario es llamado el alcalde de Inzá por presunta participación en Política

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde de Inzá, Cauca, Gelmis Chate Rivera (2016 – 2019), por presunta participación indebida en política.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, el funcionario aparentemente expresó su respaldo a un candidato a la alcaldía de Inzá para el periodo 2020 – 2023, durante una reunión pública sostenida en noviembre de 2018.

Es viral este video del alcalde de Inzá Cauca Gelmis Chate quien en espacio público estaría participando abiertamente en política, reconociendo que dará su voto a quien le aportó 300 millones a su campaña.

Posted by Radio Súper Popayán on Tuesday, July 2, 2019

Chate Rivera habría manifestado que en 2015 ese candidato apoyó económicamente su campaña política, cuando se presentó a las elecciones para la alcaldía del municipio.

Para el Ministerio Público con su actuación el alcalde presuntamente faltó a sus deberes y responsabilidades funcionales, así como habría vulnerado los principios de imparcialidad y transparencia en el ejercicio del cargo.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la presunta falta del alcalde como gravísima cometida a título de dolo. La audiencia pública se realizará el próximo 7 de octubre, en la sede de la Procuraduría Provincial de Garzón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: