Frustrado presunto atentado contra líder indígena en el nor-oriente del Cauca

Las autoridades en el Cauca verifican a esta hora una situación que se registró en el nor-oriente del departamento, jurisdicción del municipio de Caldono donde fue advertido un supuesto atentado contra un reconocido líder indígena de la localidad.

Lo que ha podido conocer hasta el momento Supernoticias del Cauca es que el hecho involucra al señor Nibaldo Panche, exgobernador indígena y quien ha estado en las discusiones que se han presentado entre comunidades Misak en el sector de Siberia.

Se indicó que el líder indígena se movilizaba con su esquema de seguridad entre la cabecera municipal y la zona rural, pero en el camino, a pocos kilómetros del casco urbano de Caldono se encontraron con un grupo fuertemente armado. El esquema de seguridad reaccionó, puso a salvo al ex – gobernador indígena arrojándose a zona boscosa, sin embargo, uno de los escoltas salió lesionado.

El caso puso en estado de máxima alerta nuevamente a las comunidades indígenas que residen en este sector del Cauca, entre tanto las autoridades ordinarias tratan de establecer las circunstancias en las que sucedieron los hechos para emprender las investigaciones de rigor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: