Un carro valorado en más de $230 millones fue usado en extraño robo a Radio Super

Las autoridades buscan una camioneta Mercedes Benz que fue usada por hombres que robaron un equipo de enlace que permite a Radio Super Popayán estar al aire.

La Organización Radio Súper Popayán califica el hecho como  un atentado contra la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa luego que no parece lógico que delincuentes que se muevan en este tipo de vehículos se interesen en un equipo especial de radio, pero descarten otros elementos de valor que estaban a la mano..

los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre de 2019 cuando hombres armados ingresaron de manera violenta a la zona de transmisores, en el barrio el Uvo,  y se llevaron un equipo que permite la reproducción de la señal sonora.

Considera el medio de comunicación que no se trata de un robo común, por cuanto los hombres que llegaron a la zona de transmisores solo tuvieron la intención de llevarse “el enlace”;  equipo que ante su ausencia saca del aire a la emisora.  

Además, para que les abrieran las puertas antes de reducir a quienes cuidan, se identificaron como integrantes de “La Monitora” una antigua unidad del Ministerio de Comunicaciones que operaba en Colombia, uno de ellos usaba un chaleco falso con logos de Radio Súper y llegaron al sitio y salieron de él en una camioneta de Alta Gama cuya descripción quedó en un video de una cámara de seguridad  que está en poder de las autoridades. 

Este video es clave en la investigación.

Ante la particular situación, para la emisora el hecho obedece a una clara  intención de silenciar la emisora en medio de la campaña electoral. 

Radio Super Popayán como organización teme que si la  intención es silenciar la emisora, al no conseguirlo desde el punto de vista técnico pueda presentarse algún tipo de situación de riesgo para nuestro personal administrativo, periodístico o técnico.  Por ello fueron alertadas autoridades nacionales y regionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: