De nuevo se habla de Pico y Placa en la Alcaldía de Popayán

En la cuenta de facebook de la alcaldía de Popayán hay un sondeo donde se le pregunta a los seguidores si están de acuerdo en que vuelva el pico y placa la ciudad.

El alcalde Cesar Cristian Gómez también en esa misma red social promueve esa misma encuesta y expone un comentario relacionado con que un eventual retorno del pico y placa sería en las mismas condiciones que en el pasado es decir todo el día, en toda la ciudad y dos placas por cada día de la semana.

Desde el alcalde encargado Juan Pablo Matta se habla de la necesidad de adoptar de nuevo la restricción vehícular.

Señalar que una decisión de Pico y Placa se aplicaría para terminar el año, pues no podría esta ir más allá del 31 de diciembre, fecha en la que finaliza esta administración.

De regresar el Pico y Placa a Popayán, se recuerda automáticamente entra en vigencia un acuerdo aprobado por el Concejo de Popayán en diciembre de 2018.

Así; Medios de comunicación, empresas de mensajería, domicilios entre otros tendrían una tarifa cercana a $316.000 pesos, como  el permiso de pico y placa.

En tanto que un particular que quiera obviar la norma, deberá pagar un valor cercano a los 2 millones de pesos, que es considerada como la tarifa general.

El acuerdo aprobado por la mayoría de los concejales de Popayán, es Número 54 de 2018.

El permiso no aplicaría para Vehículos que tienen excepción de pico y placa como los automotores que conforman caravanas presidenciales, directores y gerentes de entidades nacionales con sede en Popayán, alcalde, gobernador y cuerpo diplomático.

Vehículos de carrozas fúnebres, siempre y cuando estén prestando el servicio.

Carros del ICBF, que hagan el traslado de menores, vehículos del UNP, de los magistrados, y/o funcionarios de la Rama y todos aquellos que hagan parte de las fuerza pública como Policía, ejército, Fiscalía, CTI y organismos de socorro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: