Soldado payanés murió en Arauca en un atentado

El Ejército Nacional confirmó  el asesinato del soldado profesional Deivi Andrés Salazar , oriundo de Popayán, Cauca, quien llevaba dos años y ocho meses al servicio de la institución.

La Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional informó que el soldado murió en un atentado ocurrido en la vereda La Pesquera, municipio de Arauquita, Arauca,

En ese lugar se presentó un ataque terrorista en contra de civiles que laboran para la empresa contratista de Ismocol, quienes realizaban labores de descontaminación y preservación del medioambiente. 

En el hecho resultó muerto un soldado profesional y heridos un uniformado y un ciudadano. Los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios donde se recuperan satisfactoriamente.

Los hechos se presentaron mientras tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 se encontraban desarrollando operaciones militares, orientadas a brindar seguridad a los trabajadores, así como a ejecutar labores de reconocimiento sobre el trazado del oleoducto, cuando fueron atacados por aproximadamente cinco integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima, quienes portaban armas largas y vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: