Estudiantes de Unicauca se unen hoy a las marchas de protesta en Colombia

Los Estudiantes de la Universidad del Cauca, administrativos y docentes  anunciaron que saldrán a protestar como apoyo a la convocatoria nacional  que busca en esencia que el Gobierno cumpla con los acuerdos por 4,5 billones de pesos firmados el año pasado.

La convocatoria en Popayán  la están haciendo para concentrarse en la sede de Santo Domingo a partir de las 9 am. y de allí salir a marchar por calles del norte y centro de la ciudad. 

Tres son los motivos que convocan a los estudiantes

1. El cumplimiento total de los acuerdos firmados entre el gobierno y el movimiento universitario el año pasado.

2. En rechazo a la corrupción en las Universidades y al ánimo de lucro en las instituciones de educación superior

3. En defensa del derecho a la protesta social pacífica.

La movilización además será apoyada por docentes de Asoinca cuyas directivas convocaron a sus bases a salir a marchar en apoyo al estudiantado de educación superior.

La rectoría del alma mater anunció que fueron tramitados los permisos académicos y administrativos para permitir la participación en esta jornada, no se van a cerrar las puertas de las sedes universitarias pero se hizo un llamado a la tolerancia y al respeto.

“La Universidad del Cauca, en el compromiso de aportar a la paz territorial, espera que la movilización sea de manera pacífica en el marco de la constitucionalidad” es el mensaje que envió el rector Jose Luis Diago en un comunicado.

La Policía Nacional teme que las movilizaciones terminen infiltradas por grupos que buscan causar caos y desorden.  Desde Bogotá el Director Nacional de la Policía advirtió que grupos como el Juventudes M19; JM19 tienen intensión de afectar la Jornada.

Este grupo en Popayán en el pasado ha hecho varias apariciones públicas generarndo alteración al orden en el sector de Tulcán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: