De nuevo un estudiante con lesiones en el ojo tras disturbios

Lo que comenzó como una multitudinaria marcha estudiantil donde el arte, la música y el derecho a la protesta se hicieron sentir, terminó en un choque entre encapuchados y miembros de la fuerza pública en el barrio el Liceo en inmediaciones a la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca.

Al menos dos estudiantes resultaron lesionados uno de ellos con lesiones en el rostro y otro con quemaduras en manos se informó a Radio Súper Popayán.

Jony Alejandro Zuluaga es el joven con afectaciones en su vista mientras que Juan José Rayo es joven afectado por quemaduras.

Dos Policías también resultaron afectados por golpes con objetos contundentes.

Un jardín infantil debió ser evacuado además de establecimientos comerciales y varias viviendas alrededor.

Los daños al interior de la universidad aún no se conocen, pero se violó la confianza que depositaron las directivas universitarias cuando tramitaron permisos académicos y laborales para facilitar lo que se promovió como una marcha pacífica.

Sin embargo los estudiantes que organizaron la movilización señalaron que la marcha terminó como se esperaba en la facultad de salud, y que los hechos violentos que son rechazados no representan a la mayoría ni la voluntad del movimiento estudiantil.

El estudiantado confirmó que seguirán las acciones para presionar al gobierno el cumplimiento de acuerdos.

Por su parte la Universidad del Cauca rechazó a los hechos violentos que se presentaron en la tarde del jueves en el sector de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, los cuales afectaron a residentes y ciudadanía en general. 

Fue reconocida la acertada intervención que cumplió la comisión de Derechos Humanos de las organizaciones estudiantiles, la Defensoría Regional del Pueblo y la Secretaría de Gobierno de Popayán en la finalización de la confrontación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: