Envían a la cárcel a secuestradores capturados en Guapi

Dos adultos y dos menores de edad fueron enviados a la cárcel y un centro de internamiento preventivo, respectivamente, luego de que jueces de control de garantías, acogieran la petición de la Fiscalía, en audiencias concentradas en el municipio de Güapí (Cauca).

Los hoy imputados fueron capturados en flagrancia por el secuestro de un ciudadano en el municipio en mención, a quien habrían privado de la libertad el pasado 4 de octubre.

En un operativo coordinado por la Fiscalía miembros del CTI de la institución hicieron efectivas las capturas y, además, incautaron un (1) arma de fuego y cartuchos para el mismo, teléfonos celulares, y prendas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Los adultos capturados son: José Domingo Torres y Orlando Morán Valverde. Asimismo, dos menores de edad.

En las audiencias preliminares, fiscales adscritos a la Seccional Cauca, formularon cargos contra los dos adultos y los dos menores de edad, por los delitos de secuestro simple, así como fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego y utilización ilegal de insignias.

Por determinación de los jueces, Torre y Morán Valverde deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Así mismo, un juez de Infancia y Adolescencia determinó que los dos menores imputados deben permanecer en un centro de internamiento preventivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: