César Cristian Gómez Castro rompe récords

El alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro pasará a la historia como el alcalde más investigado y más suspendido en la ciudad,. Durante los periodos de las supensiones han actuado como alcaldes encargados cinco personas, dos secretarios de despacho del municipio; los de Hacienda y Planeación, dos del departamento, los de Salud y Hacienda y un alcalde designado de una terna que solo duró en el cargo unas horas.

Primero, una  investigación penal lo llevó a la cárcel, luego una suspensión de 11 meses por irregularidades en contratación terminó apartándolo  del cargo y ahora de nuevo está afuera por una medida cautelar impuesta por la Procuraduria General De La Nación que lo investiga por presunta participación indebida en Política.

En enero de este año el alcalde fue enviado a la cárcel  por las presuntas irregularidades en la firma de un convenio interadministrativo con Emtel y Quipux S.A, para la prestación de servicios de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Alcanzó a estar un mes detenido hasta que una medida lo dejó en libertad, aunque investigado por el caso.

Luego el 26 de Julio la Procuraduría lo suspendió por 11 meses en una investigación por irregularidades relacionadas con la celebración y ejecución de un convenio de asociación por valor de 176 millones de pesos con la fundación Tortuga Triste para la promoción de la Semana Santa de 2016.

El alcalde sin embargo logró a su favor una tutela de nulidad y restablecimiento del derecho que lo devolvió al mandato justo cuando el ingeniero Juan Carlos Orobio llevaba unas horas de posesionado tras ser elegido de una terna de los partidos que avalaron la inscripción de Gómez Castro.

Ahora de nuevo el alcalde es separado del Cargo.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional por tres meses del alcalde de Popayán, Cauca, César Cristian Gómez Castro , por presuntamente utilizar su cargo para favorecer a una candidata a la alcaldía de esa ciudad.

El Ministerio Público busca determinar si el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria al, presuntamente, manifestar su apoyo a la candidatura de Rosalba Joaquí. 

La medida cautelar de suspensión provisional fue adoptada teniendo en cuenta que existen elementos de juicio que permiten acreditar que el mandatario, al parecer, podría intervenir en el proceso de investigación ya que ocupa el mayor cargo de jerarquía en la estructura de la entidad en la que desempeña sus funciones y, posiblemente, podría reiterar la conducta. 

El ente de control decretó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. 

La presunta irregularidad en la que incurrió Gómez Castro, está calificada como falta gravísima.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: