Cámara y Senado sesionarán en el Cauca

La cámara de representantes citó a una sesión descentralizada el 12 de noviembre  en Santander de Quilichao. A su turno la plenaria del Senado aprobó la realización de una  sesión especial el 19 de noviembre próximo en este mismo municipio del norte del Cauca.

Las sesiones fueron citadas  ante la grave crisis humanitaria que vive el norte del departamento del Cauca, escenario de dos masacres.

A la sesión del senado  fueron citados la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el  Defensor del Pueblo, Carlos Negret, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori y a representantes de la OEA. 

Se pretende desde el senado buscar una estrategia institucional que permita evitar que se siga derramando la sangre de indígenas, campesinos y líderes sociales que se resisten y quieren evitar que su territorio sea zona de guerra.

El senador Alexander López dijo que el propósito de los congresistas es escuchar a la  población del Cauca en su territorio, conocer lo que pasa en esta región y buscar soluciones que protejan la vida de los caucanos. 

 Agregó López Maya “En la sesión que realizará el Senado en el Cauca el Gobierno del presidente Iván Duque también nos tendrá que responder por las irregularidades que se están presentando en la zona con la seguridad de los pueblos indígenas a quienes los están exterminado al parecer con la complacencia del Estado, porque es muy extraño que la camioneta en la que fue asesinada Cristina Bautista Gobernadora Indígena de Tacueyo, que estaba custodiada por el ejército apareciera incinerada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: