¿Ese tal paquetazo de Duque no existe?

El Presidente de la República Iván Duque está haciendo todos los esfuerzos tratando de evitar que el paro nacional convocado para el 21 de noviembre, de mañana en 8 días, se convierta en un movimiento social con efectos gravosos como los hemos visto en Ecuador, Chile y recientemente en Bolivia.

Ayer el jefe de estado participó en el la comisión permanente de concertación de políticas salariales y laborales de Colombia en donde tienen asiento los representantes de los sindicatos y los gremios económicos de Colombia.

Al final de ese encuentro hubo un acuerdo sobre derecho a la protesta y rechazo a la violencia, acuerdo que hay que decirlo no fue firmado por todos representantes de los sindicatos que asistieron a la convocatoria.

No lo hizo la CUT y no lo hicieron tampoco las federaciones de pensionados.

«Tenemos una contradicción a fondo con el Gobierno, que ha manifestado que ni él ni sus ministros han hablado de reforma pensional, laboral, del holding ni del paquetazo en general. Nosotros no aceptamos esa aseveración porque el Gobierno y sus ministros sí han hablado de esos temas», dijo Diógenes Orjuela, de la CUT.

«Nosotros no podemos aceptar la teoría del Gobierno de que estamos organizando un paro sobre falsas premisas», agregó.

Esta declaración de las centrales obreras se da porque el presidente insiste en que son falsas las premisas con las que se convoca a ese paro, bajo la campaña el Paquetazo de Duque.

Insiste en Presidente que ninguna, ninguna de los señalamientos con los que se convoca a Colombia a protestar están en la agenda.

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: