Se frustró sesión del Congreso en el norte del Cauca

Aunque la sesión se hará con algunos congresista esta será informal y no tendrá una participación general ni de todos los congresistas ni de los citados por el gobierno nacional.

“Cada Senador podrá asistir evaluando su situación y bajo su propia responsabilidad”, dice una carta firmada por Lidio Arturo García Turbay, Presidente del Senado, a propósito de la sesión que el congreso citó en el Cauca para evaluar los hechos de orden público que afectan la región..

Senadores como Alexander López responsabilizó de sabotear la sesión a los Ministros del Interior y Defensa  bajo argumentos de falta de garantías para brindar la seguridad a la sesión especial del senado.

Según López mientras las autoridades dicen tener todos el dispositivo de seguridad coordinado, hay un interés de los Ministros de sabotear la presencia de senado y Cámara en el Cauca.

Senadores como Luis Fernando Velasco y Feliciano Valencia confirmaron su presencia en el municipio norte caucano.

Ministro de Defensa anunció en Popayán el programa CASA para facilitar la denuncia ciudadana

El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo lideró en su primer consejo de seguridad en el Cauca.

Lo hizo en Popayán en donde ratificó la creación del Comando Específico del Cauca y la activación de la Fuerza de Despliegue Rápido 4 para contrarrestar los grupos armados que operan en la zona.

El Ministro informó además, que el gobierno  liderará la creación del Centro de Atención Solidaria Anticriminal (CASA), como un instrumento extraordinario para denunciar conductas que generen inseguridad entre los ciudadanos.

«Vamos a acudir a la mejor tecnología para crear un canal eficaz que le permita al ciudadano denunciar sin tantas trabas y temores. El delincuente tiene que recibir el peso severo de la ley y de la sociedad», destacó el jefe de la Cartera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: