52 congresistas asistieron a la sesión informal del Congreso en el Cauca

La sesión del Congreso se hizo  en Santander de Quilichao para evaluar la situación de orden público en el Cauca.

De los representantes del gobierno solo llegaron a esa sesión tres; Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz; Susana Correa, Directora de Prosperidad Social y Rafael Guarín, Consejero de Seguridad Nacional.

El vicepresidente del Senado Alexander López dijo que el tema no quedará allí y el gobierno a través de los Ministros del Interior y Defensa serán citados de nuevo a una sesión formal en Bogotá para abordar el tema del Cauca.

La sesión en Santander de Quilichao arrancó con un minuto de silencio a las víctimas de las masacres en el Cauca y  con dos condecoraciones del Congreso a la Guardia indígena del Cauca.  

Las condecoraciones entregadas fueron la orden de la Democracia Simón Bolívar, máxima que entrega la Cámara de Representantes y la Orden del Congreso en la grado de Cruz del Comendador, la máxima que entrega el Senado.

Acto seguido participaron varios líderes indígenas quienes denunciaron las amenazas, asesinatos y las presiones de las que vienen siendo víctimas en territorios indígenas. Uno a uno fueron mencionados los casos que se han presentado en el Cauca desde 2018 en territorio sagrado.

Hermes Pete Consejero Mayor del Cric dijo en esa sesión que “No ha cesado la horrible noche” y cuestionó que si un gobierno no puede brindar seguridad a los congresistas que garantías se le puede dar a los ciudadanos de a pie.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: