Muerte de guardia indígena en Morales fue un choque entre nativos

No fue un ataque armado por la erradicación de cultivos ilícitos sino un enfrentamiento a machete entre nativos lo que provocó la muerte de un indígena en zona rural de Morales

La primera versión surgió en la zona tras los hechos en los que tres nativos resultaron heridos, uno de los cuales falleció. Se trata de Hermliano Chocué un guardia indígena.

La información fue aclarada por la Asociación de Cabildos Indígenas de la Zona Occidente del Cauca que en un comunicado informó que  en el marco de un ejercicio de control territorial realizado en el resguardo indígena de Chimborazo hubo confrontaciones entre comuneros y la autoridad tradicional.

Agrega el documento que  Hermiliano Chocué fue herido a machete quien falleció cuando es trasladado a un centro asistencial.

Además se informa que el vehículo que transportaba otros heridos sufrió un accidente en el que terminó arrollado el ex-concejero del CRIC Yordi Yunda Pajoy cuyo estado es estable luego de ser llevado también al hospital de Morales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: