Un joven payanés nominado a Afrocolombiano del Año

César Andrés Marín Daza, víctima del conflicto, hijo de una profesora afiliada a Asoinca y un líder social de Timbío asesinado una década atrás es el único caucano nominado en la categoría academia al premio Afrocolombiano del año que otorga El Espectador y la Fundación Color Colombia.

El joven payanés, quien hoy reside en Chile donde se desempeña como profesor e invetigador fue integrado en la más reciente lista de nominados, en donde aparecen cinco chocoanos, tres vallecaucanos, un risaraldense, un bonaverense y un antioqueño.

Los ganadores de este reconocimiento, que se entrega desde 2010, serán elegidos por un jurado integrado por: Fidel Cano, director de El Espectador; Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación; Cecilia María Vélez, exministra de Educación; Paula Marcela Moreno, exministra de Cultura; Pedro Medellín, director de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador; y Daniel Mera, exdirector ejecutivo de Fundación Color de Colombia.

El público, como jurado número 8, podrá votar por sus favoritos en el fan page de Facebook Color de Colombia hasta el domingo 1 de diciembre.

Los ganadores se conocerán en la gala del 2 de diciembre en el Club El Nogal

Como votar:

Se debe dar un Like ( Me gusta) a la foto donde aparece el nominado.

VOTE AQUI

Quien es el joven caucano nominado


César Marín: este año integró una comisión de científicos a cargo de escribir un reporte de la biodiversidad global del suelo, solicitado por la Convención sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, siendo el único científico latinoamericano en dicho grupo.

Además, durante el 2019 ha liderado la integración de la South American Mycorrhizal Research Network, red de investigación científica donde es fundador y presidente, y que le ha permitido publicar en algunas de las revistas científicas más destacadas en botánica, como New Phytologist. Es experto en biodiversidad del suelo en el continente, fundador y único representante latinoamericano de Soil BON, una iniciativa encaminada a estudiar la biodiversidad y servicios ecosistémicos del suelo en la próxima década a escala global.

Investigador posdoctoral en el Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad de O’Higgins, y en el Center of Applied Ecology & Sustainability de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es profesor (ad honorem) de Suelos, Ecosistemas, y Cambio Climático, en la Universidad Abierta de Recoleta, Chile. Es autor de 25 publicaciones científicas, incluyendo artículos en revistas como Nature.

Es biólogo ambiental de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Doctor en Ciencias con mención en Ecología y Evolución, de la Universidad Austral de Chile. Es víctima de la violencia, pues su padre, líder afro y campesino, fue asesinado. Nacido en Popayán, Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: