Hostigamientos y choques armados en cinco municipios del Cauca

Tensa ha sido la situación que han vivido varias localidades del Cauca en las últimas horas en donde el sonido tradicional de la pólvora, ha sido reemplazado por el estruendoso sonido de las balas y las explosiones por cuenta de hostigamientos y choques armados.

Uno de los casos más delicados ocurrió en Miranda Cauca donde con explosivos atentaron contra las  tropas del Ejército Nacional que custodian el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de Monterredondo donde permanecen los excombatientes de las Farc.

A ellos los militares les fue lanzado un cilindro de gas cargado con explosivo, que estalló en el aire antes de caer al sitio donde estaban los uniformados.  Los hechos se presentaron en el sitio El Cerro en la vía que conduce a la vereda Otobal.

Ayer se reportaron choques armados en la vereda San Francisco en Cajibío, informes preliminares señalan que los enfrentamientos entre un grupo armado y el Ejército deja dos personas muertas y una Capturada. Los fallecidos serían alias pájaro, alias china y el capturado alias puerca.

Por otra parte, el Ejército informó en un comunicado que tropas del Comando Específico sostuvieron combates de encuentro en la vereda El Pedregal y en el corregimiento de Huasanó, municipio de Caloto, así como en el sector de Taravira, municipio de Páez. 

Además, fueron reportados el fin de semana anterior un hostigamiento en la vereda Santa Helena del municipio de Corinto y un  hostigamiento a la Estación de Policía del municipio de Morales, hecho atribuido a la estructura Jaime Martínez, dirigida por alias Mayimbú. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: